lunes, 18 de febrero de 2013

Educación artística y estética

 

                      Reflexiones sobre dos láminas dibujadas
              

En esta nueva entrada pasaré a reflexionar sobre dos láminas que realicé para la clase de educación artística y estética.
He escogido de entre todas las dos que me gustaron más, no a nivel de resultado, porque creo que otras me quedaron más bonitas, pero si por lo que fuí sintiendo al dibujarlas.
 
La primera es el bodegón y todo el proceso hasta llegar al resultado final.
En primer lugar elaboré la lista con los objetos de cocina,comedor...y cuando dibujé los primeros esbozos cada uno de los objetos escogidos  me hicieron recordar momentos vividos...
Los candelabros antiguos que me regaló en una ocasión mi madre querida una de las veces que fui a visitarlos a Huesca donde viven mis padres, mi lámpara roja favorita  que me encanta y que me regaló mi padre una de las veces que vinieron ellos a Ibiza a visitarme, la balanza que compré en un mercadillo en Roma cuando hice el viaje de fin de curso de COU, cada uno me hizo revivir momentos especiales de mi vida...
 
 
Otros objetos como la aceitera, la mesa de la cocina... todo son regalos que me han ido haciendo mis padres a los que echo tantísimo de menos y que veo tan poco pero que siempre los llevo conmigo
 
 
 
 
 
Y este fué el resultado final...
 
 
 
 
 
La segunda lámina que he escogido es el retrato que hice de mi amiga Anto. La hice a partir de una foto, ya que por motivos laborales pude asistir poco a las clases.
Y si tengo que explicar porque la he elegido, sería porque Anto es una persona muy especial para mi aparte de ser una gran amiga.
Nos conocimos hace cuatro años cuando empezamos a estudiar el curso de FP superior de Educación Infantil en San Antonio.
Conectamos super bien desde el primer día y desde entonces se ha ido construyendo una amistad muy sólida. Anto es una persona auténtica, como pocas he conocido en mi vida y en momentos de "bajón"  ha significado un soporte muy importante para mi.
Hemos vivido muchos momentos, alegres, tristes, tensos, risas... de todo un poco y espero que la amistad siga para siempre porque ella entra en ese grupo de amigo que dicen que se cuentan con los dedos de una mano.
 
 
 
     Tengo  que decir que al natural  es mucho  más guapa y por dentro ya no digamos.                                                                                                                                                                                           
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario